Pilar A. Hrimati
Psicoterapeuta Transpersonal
pilar_almagro@yahoo.es
Tlf. 639 50 18 89

jueves, 29 de noviembre de 2012

MANTRA "OM"


MANTRA "AUM" O MANTRA "OM"




El Om (Aum) símbolo es una sílaba sagrada que representa Brahman, el Absoluto impersonal -. Omnipotente, omnipresente, y la fuente de toda la existencia manifiesta por el sonido y la forma, AUM simboliza el infinito Brahman (la realidad última) y el universo entero. A representa para la Creación de A significa Preservación M significa destrucción o disolución Esto es representativo de la Trinidad de Dios en dharma hindú (Brahma, Vishnu y Shiva)
Las tres partes del AUM se refieren a los estados de vigilia, sueño y sueño profundo y los tres gunas (rajas, satva, tamas) Las tres cartas también indica tres planos de la existencia, el cielo (swarga), tierra (martya) y Más Allá (patala) http://www.buddhastatues.org/om.htm Turiya es un estado de pura conocimiento o la experiencia de la realidad última y la verdad.
Es un cuarto estado de conciencia, el silencio momentáneo después de cada canto de Aum. Cuando usted experimenta Turiya te das cuenta de que nada es real.
Despertar no es real, el sueño no es real, el sueño no es real, el mundo de la multiplicidad no es real. Si esto es así, la servidumbre no es real y la liberación no es real.
No se habla de la liberación del Ser o Brahman. Liberación y la esclavitud se relacionan con el alma individual y el alma individual es en sí mismo irreal. Por lo tanto no hay ni esclavitud ni liberación.
Sin embargo, este descubrimiento notable es experimentada solo a través del intelecto iluminado. Es sólo después de despertar de un sueño horrible que te das cuenta de que no había horror. Mientras que usted está atrapado en el mundo de los sueños de sus experiencias son muy reales para ti.
Siempre y cuando el intelecto no ha sido iluminado, a pesar de que están en el estado de Turiya todo el tiempo, sus problemas no han terminado. Usted está atrapado en un mundo, un sueño dentro de un sueño.
Sólo cuando se despierta de su sueño largo del proceso del mundo a través de la iluminación Qué entiende su verdadera identidad como Conciencia Turiya.
Así, la meditación en Om - A, U, M, y la matra ardha - conduce a la mente progresivamente . los niveles superiores del samadhi en el cual todas las verdades sublimes son reveladas http://www.yrf.org/Om2.html El poder de cantar Om: 1. El canto de Om aleja todos los pensamientos mundanos y elimina la distracción e infunde nueva fuerza en el cuerpo.
2. Cuando usted se siente deprimido, cantar OM cincuenta veces y usted se llenará de nuevo vigor y fuerza. El canto del Om es un tónico poderoso.
3. Aquellos que cantan OM tendrá una voz potente y dulce.
4. Los que hacen la meditación diaria de Om obtendrá un poder tremendo.
Tendrán brillo en sus ojos y la cara. Meditación sobre Om: Retirarse a un lugar tranquilo, sentarse, cerrar los ojos y relajarse completamente los músculos y los nervios.
Concéntrese en el espacio entre las cejas y calmar y silenciar la mente consciente. Comienza a repetir "Om" mentalmente mientras la asociación de las ideas de infinito, la eternidad, la inmortalidad, etc Usted debe repetir OM con la sensación de que usted es el infinito y omnipresente. http://www.omsakthi.org/worship/mantra . html Sea paciente y persistente y meditar en la fórmula de Om y otra vez.
Poco a poco te subirá la escalera de la sabiduría védica de la manera adecuada. Este sonido se puede escuchar el sonido de su sistema nervioso propio, y los meditadores y místicos que escuchar todos los días, al igual que el sonido producido por un transformador eléctrico o un enjambre de abejas, o mil vinas jugando en la distancia.
Es una experiencia fuerte, interior, uno que los yoguis celebrar con gran reverencia. Al escucharlo uno se acerca a la Conciencia de Dios.
Cuando estamos viviendo en los chakras inferiores, o cuando el mundo demasiado fuerte domina nuestra mente, este sonido puede ser, por un tiempo, no se escucha. Pero regresa como se retira la conciencia, la mente se vuelve perfectamente quieto, silencioso, inmóvil.
Escuche este sonido en sus momentos más tranquilos y usted aprenderá a reconocerla como un encuentro diario con la Divinidad que vive dentro de todos los hombres, en todas las criaturas, dentro de toda la existencia. http://www.iloveulove.com/spirituality/hindu/ omaum.htm
La diferencia en la ortografía ["Om" o "Aum"] es simplemente una cuestión de transliteración. http://www.iloveulove.com/spirituality/hindu/omaum.htm
http://www.youtube.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario