Si no eres tú ¿Quién? Si no es Ahora, ¿Cuándo?
Por Maharishi Krishnananda
Tu habilidad para vivir la vida en paz infinita y gozo es real, y es totalmente legítima. Y es una paz y un gozo que no puedes entender. Va mucho más allá de tu concepto presente de paz y gozo. No es un sueño guajiro. Es real y es tu derecho de nacimiento. Es el derecho de nacimiento de todos como hijos de Dios.
Hay seis billones y medio de personas en este planeta y es el derecho de nacimiento de cada persona el vivir ese tipo de vida, y es real.
Necesitas dejar de posponerla. Tienes que dejar de retrasar tu paz. Tienes que parar de aplazarla. Tienes que dejar de ponerla fuera de ti. Simplemente tienes que lanzarte por ella.
Si haces eso, vas a afectar todo lo que te rodea de la forma más maravillosa. La única forma en que vamos a corregir las cosas, ya sea entre tu y tu familia o entre tu y tu comunidad o el mundo, la única forma en que el mundo va a cambiar, la única forma en que se sanará a si mismo es a través de la consciencia. No va a sanar de otra forma. La consciencia se tiene que elevar a un espacio donde las personas hagan diferentes elecciones y entonces las cosas cambiarán.
Hay miles de organizaciones en el mundo que se dedican a hacer de este mundo un mejor lugar para vivir y aunque sus intenciones son buenas, hacen muy poco progreso. Les importa la humanidad y creen que esta tarea en la que están envueltos ayudará a crear la diferencia pero la realidad es que no hay suficiente tiempo para que todas las organizaciones que existen cambien este planeta a través de intentar arreglar las cosas en el exterior.
Hay millones de personas dedicadas a intentar lograr que este planeta funcione y es más caótico ahora que hace diez años. Eso no funciona – te tienes que sanar a ti mismo. La única forma en que este planeta va a crear un ambiente de paz es si la conciencia se eleva, y esa experiencia, esa tarea, comienza haciendo el cambio en el interior de cada uno de nosotros. Este planeta no sanará hasta que cada uno de nosotros comencemos a sanarnos a nosotros mismos. El verdadero trabajo es un trabajo interno y es esto en lo que se enfoca nuestra Enseñanza.
Tu trabajo en todo esto, sin importar en que trabajas para vivir, es el perderte a ti mismo, perder el sentido de lo que piensas que eres en este mar de Silencio dentro de ti, porque no podemos sanar este planeta a menos que estés dispuesto a sanarte a ti mismo. De hecho, la cosa que más me atrajo de los Ishayas fue que ellos dijeron que su tradición esta basada en sanar (-se) al planeta a través de sanarse a si mismos.
Cuando digo que es necesario que te sanes a ti mismo, no lo digo porque estés roto o tengas que arreglar algo en ti –la forma de sanarte a ti mismo es enfocarte en la Verdad. Si eres capaz de absorberte absolutamente y descansar en el mar infinito de paz que ya existe dentro de ti, tu relación con todo se sana naturalmente y rápido, porque este es tu estado normal. Es tu verdadera forma de ser y es ligera. Enfocarte en esa experiencia hace que crezca, y si te enfocas en tu estrés y lo que necesita ser arreglado, entonces eso crece.
Una vez que empiezas a dirigir la mente hacia dentro, hacia la experiencia de quietud que existe dentro de ti y te identificas con eso, en vez de identificarte con los pensamientos transitorios de los que has sido esclavo toda tu vida, esas partes de ti mismo que no amas comenzaran a sanar muy rápido, de inmediato!
Y no vas a lograr eso leyendo un libro o yendo a un seminario, no va a suceder de esa manera. En realidad, tienes que hacerlo tú mismo.
Por miles de años, el camino hacia dentro se ha llamado “El Camino de los Héroes”. Buda una vez dijo, “Es muchísimo más heroico, hacer maestría de la mente que maestría de la guerra.” El gran héroe, el verdadero héroe, hace maestría de la mente y es verdad.
Y aun así, la implicación es que este camino será duro y difícil pero te puedo prometer que “duro” y “difícil” nunca tienen éxito en este camino, es imposible. Tiene que ser simple y fácil y gentil. Necesitas tener una atención y dedicación uni-direccional hacia él – eso es todo. Así que encuéntralo. Está allí mismo y tu corazón sabe que es Verdad. Tienes que hacer lo que sea necesario para encontrar la paz que ya está allí. Deja de perder el tiempo allá afuera en cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario