Pilar A. Hrimati
Psicoterapeuta Transpersonal
pilar_almagro@yahoo.es
Tlf. 639 50 18 89

viernes, 22 de marzo de 2013

PALABRAS DE MOOJI


ESCRITOS DE MOOJIDe su Libro: “Palabras surgidas del Silencio”


¡Aferrate sólo a la Verdad!


MENTE CORAZÓN

¿QUIEN está leyendo estas palabras?
¿QUÉ las está comprendiendo?

Pregunta: ¿Cuál es mi problema?
Mooji: Te mantienes dentro de la mente.
¿Por qué no en cambio, mantener la mente dentro de tu Ser?
Mejor aún, olvídate de ti y ¡sé!

Todas las corrientes mentales fluyen finalmente hacia el océano único del Ser.

Existen muchos caminos para la mente.

No hay caminos para el corazón pues es infinito y todo lo permea.

Enredados en el juego de la mente perdemos la paz incomparable que se halla en el propio corazón.

Amado, bienvenido al hogar de tu propio Ser.
Descansa en el ser como Ser.
Así, te vuelvas hacia donde te vuelvas, contemplarás dentro la infinita dicha del Ser.

Día a día hazte cada vez más íntimo con la quietud interior, la dicha y el amor, que son la fragancia de tu corazón puro.

Permanece quieto allí.

La mente mediante el concepto del “yo”, ha escondido tu paz, amor, luz y libertad originales y ahora te promete ayudarte a encontrarlos.
¿Quién le ríe la broma?




RECONOCETE

No te preocupes ni del cuerpo ni de los seres de este mundo.
Reconócete antes que nada como la consciencia imperturbable en la cual todo aparece.
De esta forma verás como todo lo demás se soluciona espontáneamente, todo se cuidará por sí solo.

Antes que nada establécete en la comprensión de quien eres realmente, reconociendo lo que no eres. Tu mundo una proyección de la mente, se volverá cada vez más hermoso, luminoso, ligero y sereno, ya que el mundo no es otra cosa que el reflejo de tu estado interior.
Lo primero que debes saber es que ya eres libre. Este es el poder y la invitación de la indagación: nos revela nuestra libertad inherente como Seres. A partir de ahí, la práctica sólo nos ayuda a apartar la tendencia a dudar de ello...


AQUÍ Y AHORA

Enfoca tu mente en el “soy” que es puro y siempre Ser. Sólo estás aquí y ahora. Contempla el significado de estar completamente aquí y completamente ahora.

Para ello debes abandonarlo todo, permaneciendo tan sólo como conciencia y presencia aquí ahora.

Esto es corazón. Esto es Ser.

Si pudieras mirar a través del ligero velo de la mente, y más allá de éste, al corazón de cada persona, te enamorarías totalmente.


ESO

Si no te identificas, los pensamientos no pueden perturbarte.

Siendo Nadie eres la Verdad misma.

En el teatro de la existencia desempeñas todos los roles: madre, hija, padre, hijo...
Pero, has olvidado algo... ¿quién es el actor?

Por el momento no fijes nada de lo que aquí digo.
No te tatúes mis palabras.

Permanece abierto y quieto, alerta y reconocerás y sentirás el trabajo de la Gracia cómo se despliega tanto dentro como fuera en forma de amor y armonía a tu servicio.

Unicamente a través del saber, de la intuición del “Soy” puede el Absoluto tener el sabor o la experiencia del autoconocimiento, de la existencia, de la multiplicidad.

“Soy” es a la vez la puerta que conduce hacia fuera, a la manifestación y la conduce hacia dentro, a la conciencia infinita.


PAZ

Cuando la mente está clara otra vez, no significa que hayas empezado a vivir la paz, sino más bien que estás viviendo pacíficamente.

Así como el viento no choco contra el espacio, sino que se mueve según su deseo, sin que nada lo detenga, asimismo la mente del sabio fluye a través de su conciencia y presencia que permanece inalterada.

Amor mío, deja del lado todo este infructuoso pensar y ven a reposar aquí, en el silencio del Ser.

Sólo el ahora existe y es lo que eres. Permanece como tal. No puede haber memoria en el ahora. La memoria es el pasado, no ahora. No puede haber una historia del ahora: es nuevo.

No tiene fragancia ni nadie que la perciba. Permanece como el ahora y en él, más allá de cualquier concepto de permanecer.

Eso que aparece dentro de todo, pero que en sí mismo ni aparece ni desaparece; Eso que no puede ni partir ni llegar, pues es infinito e inmutable, reconócelo como tu propio ser natural y sin esfuerzo.

Ese Ser, esa consciencia en la que hasta el silencio se oye antes de que surja la percepción, eso que percibe al que percibe, ese Ser inmutable y sin conceptos... Solo Eso Es


MADUREZ

La madurez es una idea. Si te aferras a ella te sofocará, te mantendrá a la búsqueda de más madurez. No sólo estás listo, estás ¡más que maduro!
A lo que apunto es a lo que ya eres, no aquello en que tendrías que convertirte.

Algunos dicen: “Ver para creer”, pero el auténtico ver hace el creer innecesario. Si eres verdaderamente, ¿qué necesidad hay de creer? Ver es suficiente.

Agradece al Gran Espíritu interior todo lo que se despliega como vida. Todo es un regalo, tanto lo dulce como lo amargo. Todo favorece nuestra madurez: el saber y el discernimiento profundizan a fin de liberarnos de la hipnótica influencia de la mente.
Esto es bendición.

La mente está inquieta con la urgencia de conseguir algo de evolucionar. No es posible convertirse en ser o alcanzarlo, puesto que ya lo eres. Permanece como Ser.

La pregunta ¿quién soy? es la más apremiante, la más poderosa para disipar la ignorancia y la hipnosis de la mente. Estas últimas son las sales que se ponen en la nariz de la Yoidad que ha olvidado su propia naturaleza. Redespierta el Ser a sí mismo.


CONSCIENCIA

Así como el agua se eleva del Océano único, y juega como forma con el nombre de ola para volver a hundirse en la inmensidad del agua; de igual modo los pensamientos surgen del espacio de la consciencia y desaparecen sin dejar trazos en ella.

Como la nube que aparece en el cielo, flota en este espacio vacío y vuelve a desaparecer en su vacuidad; así, los pensamientos aparecen como mente en la extensa vastedad de la consciencia, juegan con ella y desaparecen en ella.
Sin embargo la consciencia permanece inalterada.

Alíneate con la verdad.
Si haces lo correcto para tu propio corazón, nunca errarás; tampoco para los demás.
No lo dudes.

Que despierten rápidamente todos los seres a la Fuente Unica desde donde todo aparece.
Que todos se regocijen sabiendo que somos una familia de seres con un corazón común, un corazón de inimaginable percepción.

Una vez que se ha entrenado la atención a permanecer dentro del corazón, de donde está ha surgido en primer lugar, se irá quedando gradualmente allí con facilidad y dicha siempre crecientes hasta unirse finalmente con la Fuente, en consciencia indivisible que nunca volverá a surgir separadamente.


YOIDAD

Cuando dices “yo” se trata de un cocktail del puro Ser mezclado con el condicionamiento. Pensamiento condicionado... Mente condicionada...
Todos los seres han probado de ese cocktail de puro Ser con Mente. La mente es la parte pensante del Ser, la parte creativa del Ser.

Cuando el Ser no está identificado con la mente. Pese a que ésta está allí, se experimenta a sí mismo como pura paz y puro gozo.

Ramana dice “Cuando Yo desplaza a yo, permanece siendo Yo” y se refiere a esto como la paradoja del verdadero Ser.

El Yo, el yo-Ser, aparta la identificación del yo-me-mi-conmigo, retira la creencia de este yo y se queda con Yo soy.
Yo ya significa Ser; el resto llega debido a la distracción.

Si esta presencia no se conecta ni se identifica con otro concepto, permanece en sí misma. Entonces aparece la paz, el espacio, un júbilo natural, fresco y crujiente, ¡mejor que fresco!
Cuando surge la identificación con el proceso del pensamiento y te implicas en ello, ese implicarse eclipsa el reconocimiento intuitivo del “Yo soy!.


GRACIA

Vivimos la respuesta a nuestras plegarias, pero no estamos conscientes ni agradecidos.
Comienza a confiar en el Universo, confía en ti, pero no de forma personal.
El Universo no re reconoce ni te declara separado de Sí mismo.
Estás dentro de la Gracia y ella está dentro de ti, nunca fuera. ¿Tal vez por eso nunca la encuentras?

Te sientes fuera de la Gracia, dices no sentirla. ¿Por qué? Porque sólo ves tus circunstancias, estás mirándolas con los ojos del cuerpo



MILAGROS

Cuando viajas en tren no necesitas llevar tu equipaje, tus esfuerzos, tus actividades dentro del vagón; no ayudan ni impiden tu viaje.
Nada puede ocurrir del desplegarse cósmico. Pero hemos aceptado la creencia de que es necesario controlar y manejar las cosas a nuestro alrededor.

¿Quién lo hace?

Algunos de vosotros tal vez esperaís un milagro en vuestras vidas. Tenéis esa clase de cuadro en la mente, pero no veis que TODA la vida es un milagro.
¡Si realmente estuviera en tus manos no durarías un solo día.
¿Eres tu quien activa el cuerpo?
¿Eres tu quien hace latir el corazón?
¿Puedes realmente hacer que algo pase incluso en tu cuerpo?

La vida entera es milagrosa pero no lo estás reconociendo.

En cambio, quieres traer lo glorioso a lo mundano simplemente para resolver lo trivial; y es así como pierdes lo Glorioso.

Tenemos corta memoria para el milagro pero larga para lo irreal y lo penoso.

Si sigues perdiéndote seguirás preocupado sintiendo que necesitas ser rescatado buscando protegerte con astucia; por lo tanto no puedes rendirte, refuerzas tu miedo y te aíslas de la armonía cósmica, te vuelves un refugiado... del Infinito.
¿No te parece absurdo?
Simplemente detente y reflexiona.



PRACTICA

Ya no practicaré. A cambio te robaré la mente.

La práctica es excelente para conseguir beneficios: mejorar salud, aumentar la concentración, desarrollar un intelecto más agudo; o aún ganar poderes sobrenaturales. No lo discuto.

Sin embargo una práctica aún recomendada por un sabio, no puede llevarte al Ser, pues ya estás inescapablemente aquí, como Yoidad.

Tan sólo necesitas darte cuenta de lo obvio. Esto es, el sentido “existo”, la más natural y subjetiva de las intuiciones; es lo constante en el incesante cambio.

La mente hace falta para la práctica.

No se requiere práctica para Ser.

Yo soy es quien eres.

Sábelo, acéptalo y se feliz.



ACORRALADOS


Algunas veces necesitamos sentirnos acorralados. Somos tan obstinados y tozudos que debemos ser empujados a algún punto sin opciones para que algo más profundo se abra.
Así entonces cae tu sistema de defensas; y sólo entonces puedes presenciar el milagro de la existencia.

Mientras sigas envuelto en juegos mentales, negarás la evidencia, vivirás una vida estrecha y temerosa, y tampoco aprenderás nada porque te fías del pasado, de tus “truquitos”.

Estás aún ocupado trabajando los apegos de tu organismo cuerpo-mente. Me gustaría que dejaras atrás todo eso. La poda es interminable.

¡¡Arranca de raíz!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario