Pilar A. Hrimati
Psicoterapeuta Transpersonal
pilar_almagro@yahoo.es
Tlf. 639 50 18 89

domingo, 28 de diciembre de 2014

Podemos liberar y sanar la emociones sin esfuerzo

EMOCIONES
A  Pesar de todo el progreso de la sociedad, seguimos teniendo una asignatura pendiente, LAS EMOCIONES, no sabemos relacionarnos con ellas ni cómo tratarlas.
El sistema emocional humano es dual, por lo tanto los dos polos emocionales interactúan en proporción en nosotros, no podemos estar siempre alegres o siempre tristes, comprender y aceptar esto hace que nuestra actitud ante las emociones cambie a otra perspectiva.

Un proceso de auto observación de nuestras emociones es indispensable para conocer cómo funciona nuestro propio sistema emocional y así poder sanarlo.
Cuando etiquetamos las emociones como buenas o malas, entonces surge el deseo o el rechazo, rechazamos las que se consideran malas o negativas y deseamos las consideradas buenas o positivas, pero como es inevitable sentir las negativas, entonces tratamos de evitarlas y no nos permitimos sentirlas de forma natural y hacemos todo lo posible para eliminarlas, cosa que no es posible, así que toda emoción que no fluye de forma natural se bloquea en el cuerpo emocional esperando su ocasión de expresarse y lo hará de forma más fuerte y cuanto más tiempo pasa más fuerte se hacen, llegando incluso a enfermar el cuerpo físico.


Si aprendemos a amar  nuestras emociones como parte inseparable de nosotros mismos, vivirlas, sentirlas,  experimentarlas sin juicio alguno y sin ponerle etiquetas.
Dejarlas ser y no tratar de cambiarlas o eliminarlas, dará un gran cambio y libertad a nuestras vidas.

No se trata de dejar fluir libremente nuestros más bajos instintos y emociones atrapados en nuestro inconsciente para hacer daño a otros o a nosotros mismos, hay maneras de sanar las emociones de forma fácil, eficaz y también pacifica.

Hay muchas terapias emocionales y seguro que muchas son buenas y ayudan, pero yo quiero escribir sobre la herramienta que a mí me ha servido.
Como todos yo he pasado por un proceso de búsqueda para sentirme feliz, aprendiendo muchas terapias para sanar mi estado emocional y aunque lograba sentirme mejor al más mínimo contratiempo me venía abajo y de nuevo aparecían toda la gama de emociones que llamamos negativas. Hasta que encontré la meditación y me di cuenta que era el mejor método de liberación que había conocido, deje todo y me dediqué a su práctica de forma exclusiva y tres años después soy una persona totalmente equilibrada emocionalmente, el vacío que quedó en mi inconsciente al liberar las emociones atrapadas  se ha llenado de una compasión inmensa que hace a todas las cosas amables y dignas de ser amadas.

  Hoy me siento en paz, libre y dichosa, estoy muy agradecida a la vida por haber sido tan generosa conmigo y es por esto que he decidido entregarme  a la enseñanza de la meditación mántrica y  me siento muy feliz de poder ayudar a otros a sentirse libres, dichosos y en estado de paz permanente.

Pilar A. Hrimati
Meditación Mántrica

Tel. 639 501 889



No hay comentarios:

Publicar un comentario